NUTRICION PARA MAESTROS

Resumen del tema

La Nutricion Saludable es un tema que cada día está tomando más relevancia a nivel mundial y que debe ser de gran importancia sobre todo para los maestros de escuela.

Contenido

Trabajar al  frente de una  clase con niños o adolescentes es una de las profesiones más demandantes en la actualidad.

Conoce cuáles son los problemas de salud y falta de nutricion saludable más comunes de los maestros de escuela.

Los maestros  están sometidos diariamente a situaciones de estrés, debido a las  responsabilidades de su trabajo, el cual exige un considerable gasto de energía, concentración y mucha paciencia.

Al realizar sus funciones, el personal docente está expuesto a enfermedades respiratorias y digestivas,  lesiones musculares o alteraciones de la voz, entre muchos otros padecimientos, además del estrés o la depresión que, cada vez más, se presentan en su actividad diaria.

Su estilo de vida los enfrenta a diversos factores de riesgo como la mala alimentación, contagios diversos, entre muchos otros. Los maestros de escuela tienen a las enfermedades como su alumno más regular.

PADECIMIENTOS MÁS FRECUENTES DE LOS MAESTROS DE ESCUELA POR FALTA DE UNA NUTRICION SALUDABLE

ESTRÉS:    En los últimos años los que se dedican a educar están asumiendo responsabilidades que van más allá de lo académico, haciéndose cargo de ámbitos que antes estaban reservados exclusivamente a la familia y a la sociedad. Todo ello produce muchas veces fatiga mental y estrés.

AFECCIONES VOCALES:   Los cambios en la voz en los maestros son un trastorno habitual, ya que pasan la mayor parte de su díadictando clase. Estas afecciones están relacionadas con las cuerdas vocales, que son las estructuras que producen los sonidos en la llamadacaja de la voz o laringe.

GASTROINTESTINALES Y RESPIRATORIOS:  Los problemas de los sistemas digestivo y respiratorio son muy comunes en los maestros de escuela debido a la exposición a agentes bacterianos y/o virales que con frecuencia portan sus alumnos, encontrándose también como factor causal el estrés al que se encuentran sujetos los docentes.

LUMBALGIA:  Es un padecimiento de la espalda que se produce al realizar movimientos físicos inadecuados, debido a una mala orientación sobre la mecánica corporal.

OBESIDAD:    La mala alimentación por las prisas y la carga de trabajo puede llevar a generar obesidad la cual tiene graves consecuencias para la salud de los maestros de escuela y es causa de padecimientos más graves, como cardiovasculares ó diabetes.

NUTRICION SALUDABLE CON OMNILIFE  Omnilife cuenta con unos espectaculares productos pensando en una Nutricion Saludable para los Maestros, Docentes ó Profesores de escuela:

OPTIMUS:  Ayuda a mantener la mente enfocada y ágil por su contenido de colina, que colabora en el adecuado funcionamiento de los  neurotransmisores.

OMNI PLUS SUPREME:  Por su contenido de vitaminas y minerales ayuda en el mantenimiento del sistema inmunológico.

STARBIEN:  Suplemento Alimenticio que ayuda a eliminar el estrés en forma natural, gracias a los ingredientes que lo componen, como son las vitaminas del complejo B, las cuales son necesarias para el correcto funcionamiento del sistema nervioso.

FIBER’N PLUS SUPREME: Suplemento Alimenticio elaborado a base de fibras, las cuales proporcionan sensación de saciedad, además de favorecer el tránsito intestinal.

POWER MAKER SUPREME: Músculos y tejidos en general se ven beneciados por su contenido de arginina.

THERMOGEEN TEA MARACUYA SUPREME:  Un excelente aliado para el control de peso,  contiene estevol y está endulazado con estevia.

 

Si deseas obtener información detallada acerca de estos productos, ó de cómo puedes adquirirlos en tu localidad.. preguntame  por  WhatsApp  APRESIONA EL BOTON VERDE…

Formulario de consulta

 tienes alguna pregunta  respecto del tema utiliza este formulario  para realizar consultas online gratuitas

contenido mas reciente

Comparte este contenido desde tus redes sociales:

Categorías